martes, 30 de diciembre de 2008
FeliZ año 2o09!!!
viernes, 28 de noviembre de 2008
Materno infantil...
Estaba ahí en el punto de encuentro con un par de compañeros de mi equipo, los tres emocionados hasta contábamos los minutos que nos faltaban para llegar al materno. Parecíamos niños chiquitos cuando abren los delicados regalos de navidad con tanta emoción. Cada vez mas cerca por las calles de merida, probablemente perdidos esa era nuestra impresión ya que no sabíamos cual era exactamente la dirección.
Preguntamos a las personas que caminaban cerca de la avenida principal, continuamos pero ahora con la información en nuestras mentes que brillaba como cuando después de una mañana entera de lluvia aparece el sol resplandeciente. Por fin estábamos ahí, aun no lo podíamos creer!!!
El doctor amablemente nos esperaba con esa sonrisa, amabilidad y buena manera de enseñar común en el. Indico que debíamos cambiarnos en un cuartito que desde mi punto de vista ya le hacia falta algo de remodelacion, con los lockers dañados, unos cubículos para cambiarse y un espejo transversal a nuestras espaldas.
Entre risa, comentarios irónicos pero sobre todo los nervios de punta... Entraremos a cirugía!!!
gritábamos de emoción, alegres. ¿Como seria? ¿Nos dejaran ver? ¿tienen hambre? esas eran nuestras preguntas mientras nos cambiásemos. En 10 minutos después, ya estábamos listas.
El doctor fue por nosotras. Estando en la entrada pude leer varios letreros, entre ellos, Expulsión, sala espera, Camas de reposo, Quirófano.
Se nos mostró la manera de ponernos las botas y los gorros. Las enfermeras se nos quedaban viendo, con cara de ¿estos niños que hacen aquí? pero a pesar de ello. Disimularon bien sonriendo con amabilidad y poniendo sus esperanzas de enseñar en nuestras espaldas.
-Vamos. Escuchamos a nuestras espaldas. Listos!!! como no podíamos estarlo, parecíamos chicos exploradores, siguiendo al jefe del equipo.
No lo podía creer... estaba atónita viendo exactamente como creí que seria una nueva mama en unas cuantas horas, una actitud de compasión y amor... eso es exactamente lo que sentí en esos instantes todo paso tan rápido... seguimos al doctor que nos mostraba cada rincón como si fuera tu nueva casa.
Entre tanto caminar y explorar pudimos notar una maquina (ultrasonido) dije entre pensamientos, vaya!!!
Varias enfermeras, internas y el doctor que nos miraban con cara de los voy a maravillar con esto. A si fue, el doctor nos mostró las partes del ultrasonido, pero para dejarnos completamente sin respirar de la emoción tomo el equipo y lo acerco a una paciente, y se hizo la magia... pudimos ver ala pequeña niña del vientre materno, con su corazón palpitante, su dedito gordo en la boca, el cordón umbilical, su cabeza y como olvidar sus manos juguetonas.
Fue simplemente algo mágico, como expresar esa emoción tan grande que sentí, esa falta de aire que mis pulmones no podían aguantar mas... y una sonrisa como ninguna vez pude imaginar.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Sor Juana de Asabaje...
Desde pequeña, ya daba muestras de su gran inteligencia y capacidad de memorización. A los tres años y habiendo nacido su otra hermana, María, su padre abandonó a la familia, por lo que las tres niñas y su madre partieron a la Hacienda de Panoayan (cerca de Amecameca), propiedad de don Pedro Ramírez.Como en esa época sólo asistían hombres a los pocos colegios que había en la región, existían maestras llamadas "amigas", quienes daban clases particulares de lectura, escritura y matemáticas básicas.
Doña Isabel envió a su hija mayor, acompañada de Juana, con una de ellas, a Amecameca. A pesar de su edad, Juana absorbió las lecciones dadas a su hermana y pidió a la maestra que también se las diera a ella, pretendiendo que doña Isabel así lo mandaba. En un par de años, Juana ya sabía leer, escribir, contar y bordar. A su vez, las constantes lecturas con su abuelo, la enriquecen de mayor conocimiento. Don Pedro Ramírez contaba con numerosos volúmenes de temas diversos. Por otra parte, Juana se crió con los hijos de los sirvientes y esclavos de la hacienda, de origen indígena y mulato respectivamente, captando sus lenguas nativas.
Entre los seis y siete años de edad, Juana inocentemente pide a su madre que la vistiera de hombre para poder asistir a la Real y Pontificia Universidad de México, solicitud negada. A los ocho años ganó un libro como premio por escribir y declamar su primer poema: "Loa al Santísimo Sacramento", con motivo de esa fiesta en Amecameca.
Al ver doña Isabel los dones e inquietudes de su hija, ya de once años, y por el ambiente no tan propicio para su formación, decide enviarla a la Ciudad de México, capital y máximo centro cultural del Virreinato, donde vivían sus tíos maternos: María Ramírez de Mata y Juan de Mata. Además, había otros factores que afectaron a Juana: la muerte de su abuelo y los amores que tenía doña Isabel con el capitán Diego Ruiz Lozano, con quien tuvo tres hijos. Esto provocó un rechazo evidente y preocupante de la niña hacia su madre.
Su Tio Juan, tenía una biblioteca con obras de Calderón y Góngora, historias de las Indias, libros en latín, etc., los cuales lee Juana. Por si fuera poco, le eran prestados y obsequiados más libros: de gramática, teología, física, astronomía, matemática, retórica, mitología, música y literatura española, griega, latina, italiana, francesa, hebrea y portuguesa. Aprendió a leer el vascuence, el portugués y el náhuatl.
Era tanta su devoción por el estudio, que rechazaba comer queso, pensando que la volvería tonta. También se cortaba el cabello, con medida de cuatro a seis dedos, para que cuando volviese a crecer, si no sabía tal o cual cosa que se había propuesto a aprender, se lo volvía a cortar como castigo: "Sucedía así que él crecía aprisa y yo aprendía despacio, y con efecto le cortaba...que no me parecía razón que estuviese vestida de cabellos, cabeza que estaba tan desnuda de noticias, que era más apetecible adorno".
Su fama como poetisa y su belleza llegaron hasta los recién llegados virreyes : don Antonio Sebastián de Toledo, Marqués de Mancera y doña Leonor Carreto de Toledo, a quien Juana llama "Laura" en sus poemas. Tiempo después acepta el honor de ser la dama más querida de la virreina. Los miembros de la Corte no están de acuerdo de que una mujer invada sus dominios. Incluso los canónigos aseguran que Juana está inspirada por el demonio. Como tambien se conspiraba ciertas relaciones amorosas con la virreina. Entonces el virrey invita a cuarenta sabios de la Universidad para examinar a la muchacha y así se aclararan sus dudas. Juana Inés, de 17 años, contesta a todas sus preguntas con éxito.
Don Antonio Núñez de Miranda, jesuita y confesor suyo, la convenció de entrar a la vida religiosa. Además, Juana sabía que las únicas opciones para la mujer de su época eran el matrimonio o el convento. Esta última era la que le permitiría concentrarse en sus estudios y no vivir en la sumisión. Acepto, sin discucion debido a que era perseguida por su belleza y talento nato, en pocas palabas no tenia eleccion, aunque nunca fue libre en si.
Su nueva vida conventual era disciplinada, pero no muy rígida, por lo que Sor Juana tenía oportunidad de conversar con intelectuales y a veces con los virreyes. Es contadora del convento por nueve años y encargada del archivo. Compone villancicos y continúa con la poesía por encargo de las monjas. Desde el Viejo Mundo le envían instrumentos musicales y científicos para sus experimentos. Casi no duerme por hacer estudios astronómicos.
Los virreyes de Mancera se van, pero con la llegada de los virreyes, se convoca a un concurso de poesía, el cual gana Sor Juana, con su obra "El Neptuno Alegórico". La virreina Maria Luisa publica sus obras coronándola como "la décima musa".
La informacion la saque de esta pagina por si quieren saber un poco mas jeje... http://www.arts-history.mx/
---------------------------------------------------------
bueno aquí les dejo el pedacito que me recitaba mi papa en cuanto tenia el libreto de poesías... el poema se llama "Hombres necios que acusáis..." hace referencia a la inconstancia de el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan. Es ilógico culpar a una mujer si tambien el hombre tambien es culpable! oh... bendita razón!
Táctica y estrategia
aprender como sos
quererte como sos.
Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.
Mi estrategia es en cambio
más profunda y más
simple.
Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Absurdas teorias!
viernes, 31 de octubre de 2008
Dulce encuentro
¿Gozas hacerme sufrir? ¡sádico!
Tu Sádico y Yo Masoquista
lunes, 20 de octubre de 2008
Lagrimas que derramar...
-Tu bella sonrisa no se puede comparar
-Qué hay de su pulso?
-Sobrevalorado está, sobreestimado, exagerado, Si con nuestros ojos se te viera. Y en el dedo de esa tonta, su anillo no está. Y no toca el piano, ni canta así. No te puede alcanzar.
-Ella puede respirar
-¿Y qué?, no importa, sobreestimado, exagerado. Tendria que apreciar que eres especial, Si con nuestros ojos él te viera.
-Si una vela toco se que nada sentiré. Si me cortas es igual no sangraré. Y yo se que ella está viva, Y que muerta yo estoy. Pero sufro en realidad, No direis que no es verdad. Aún me quedan lágrimas que derramar.
-Tan sólo es destacable, en la miserable, que muy viva está, sobreestimado, exagerado. Todos saben que se trata de un estado temporal, que se cura enseguida cuando llega el final.
¿Y qué?, no importa, sobrestimado, exagerado. Tendría que apreciar que eres especial, Si con nuestros ojos él te viera.
-Si una vela toco se que nada sentiré. Sobre el hielo, bajo el sol, no cambiaré. Y mi corazón responde, aunque no late se rompe. Y yo sufro en realidad, no direis que no es verdad, Y aunque se que muerta estoy, Aún me quedan lagrimas que derramar.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Frases medicas
- "El mejor médico es aquel que está convencido de lo inútil que son las drogas."FRANKLIN
- "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
- "La medicina es el arte de distraer al paciente, mientras la naturaleza lo va curando."EDGAR A.TORRES
- "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
- "Un buen libro se abre con interés y se cierra con provecho"
- "Sólo vale la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir." Manuel J. Clouthier
- "El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza." William Shakespeare
- "La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas." Enrique Jardiel
- "La medicina es, por su naturaleza, una filosofa." Elbert Hubbard
- "Tomamos extrañas medicinas para mejorar nuestra salud, por lo que debemos tener extraños pensamientos para fortalecer la sabiduria." Brian Adiss
- "Si es posible debe hacerse reir hasta a los muertos." L. DA VINCI
- "Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones, pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba." George Sand
- "Los médicos antes de ser médicos no escriben mal, es la facultad la que les hace escribir así."
- ¿La enfermedad? La vida. ¿La cura? La muerte. Yo sólo estoy para retrasar la cura a esa enfermedad que es la vida.
- "Nada es más estimable que un médico quien, habiendo estudiado la naturaleza desde su juventud, sabe las propiedades del cuerpo humano, las enfermedades que lo asaltan, los remedios que lo beneficiarán, ejercita su arte con el cautela y presta la atención igual al rico y el pobres." Voltaire
- ¿Por qué las cosas más dolorosas como la muerte o el amor no tienen cura y en cambio un simple dolor de cabeza sí? Lo más doloroso tendría que tener preferencia...
- "En cualesquiera casa que entrare lo haré en beneficio de los enfermos y me abstendré de todo acto voluntario de perjuicio y corrupción, así como de la seducción de hembras o varones, siervos o libres. Aquello que viera o escuchare en relación con mi práctica profesional o sin relación con ella no lo divulgaré, pues entiendo que todas estas cosas deben ser mantenidas en secreto." Hipocrates
- "El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curando."Voltaire
- Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes. Shakespeare
- La mas brillante de las apariencias, puede cubrir las mas bulgares realidades. Sor Juana Ines de la Cruz
- Todos aquellos que se eligen por algún medio para algún fin, se tienen por de menor aprecios que el fin a que se dirigen. Sor Juana Ines
- Y aunque es la virtud tan fuerte, temo que tal vez la venzan. Que es muy grande la costumbre y está la virtud muy tierna. Sor Juana Ines
- Para tener celos basta sólo el temor de tenerlos; que ya está sintiendo el daño quien está sintiendo el riesgo. Sor Juana Ines
domingo, 5 de octubre de 2008
¿Como reconocer a un estudiante de Medicina?
2. La gente le pregunta con cara de expectación si "ya ha visto muertos" ( no importa en qué año esté, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero).
3. Los amigos de sus padres le identifican como "el/la que estudia Medicina".
4. Sus amigos estan igual de locos que ellos.
5. Todos sus familiares y amigos acuden a el en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea su primer día de clases de primer año).
6. Responde a las invitaciones de sus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".
7. Tiene siempre tanto que estudiar, que no encuentra tiempo ni para ir al médico.
8. Se levanta en la mañana sin haberse acostado (y no por haber salido de farra!).
9. Sin importar lo mucho que estudie, cada vez siente que queda más por saber.
10. Si se va de la ciudad un fin de semana, en su bolso lleva más libros que ropa.
11. Espera con ansias los fines de semana, para poder estudiar lo que no alcanzo a repasar en la semana.
12. Está más familiarizado con los apellidos Moore, Harrison,Quiroz, Bates, Netter y Goic, que con los apellidos de sus compañeros de curso.
13. Compara el precio de los libros en dos o más puestos antes de comprarlo.
14. Es capaz de pasar horas en una venta de bodega de alguna editorial, con tal de conseguir un libro que cueste menos que el sueldo mínimo.
15. Le toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: ¿Cuánto dura tu carrera?".
16. Siente que todos tus compañeros de Colegio están estudiando carreras más fáciles que la tuya.
17. Se cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos.
18. No entiende qué hacen con tanto tiempo en Pedagogía y Publicidad, y cree que podría terminar cualquier Carrera (a excepción de Medicina), en menos años de los que oficialmente duran.
19. Le parece que los arquitectos y diseñadores son incapaces de organizar su tiempo.
20. Se has planteado varias veces la posibilidad de cambiarse a estudiar Comunicaciones.
21. Está seguro/a de que el 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán.
22. Ya no se sorprende nada de lo que veas en un capítulo de ER (y hasta se burlas de ellos).
23. Siente que no quedan cosas en el mundo que puedan darle asco.
24. Identifica el olor del formol a kilómetros.
25. Si le preguntan cuál es tu tamaño de guantes, sabes exactamente qué responder.
26. Ha auscultado su propio corazón con su nuevo estetoscopio, tomado tu propio pulso, y medido tu propia presión.
27. Descubres que no puede almorzar con sus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos.
28. Comenta con sus compañeros la calidad de las suturas y el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica tras ver un programa en TV donde muestran cirugías.
29. Conoce los cuatro principios de la bioética.
30. Se siente rechazado por sus compañeros si su estetoscopio no es "Littmann".
31. Se fija en los diferentes modelos de delantales del personal de la salud, y cuando uno te gusta, le preguntas a esa persona en dónde se lo compró.
32. Entiende el significado de siglas como HTA, EPOC, RR2T y DM.
33. No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.
34. Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal.
35. Se siente moralmente obligado a detenerse ante cualquier accidente automovilístico.
36. Elimina de su léxico el sufijo "logía" y se limita a decir: Anato, Histo, Semio, Cardio, Embrio...
37. Toma más café que agua durante el día.
38. Extraña los días en que podía saber lo que pasaba con la actualidad nacional.
39. Se entera que había empezado una guerra, justo después de que la guerra ya terminó.
40. Cada vez que llega a sus manos una caja de remedios, se fija en la composición y los mgs.
41. Trata de recordar todos los días la razón de por qué entrastro a estudiar Medicina" y si no la encuentra, sconsuela pensando en que tarde o temprano va a egresar (siempre es más tarde que temprano).
jueves, 2 de octubre de 2008
La respuesta de Dulcinea del Toboso
Llegaste, ¿y qué hacía aquella reina de la hermosura? A buen seguro que la hallaste ensartando perlas, o bordando alguna empresa con oro de cañutillo para este su cautivo caballero. -No la hallé -respondió Sancho- sino ahechando dos hanegas de trigo en un corral de su casa. -Pues haz cuenta -dijo don Quijote- que los granos de aquel trigo eran granos de perlas, tocados de sus manos.
-Pues yo te aseguro -dijo don Quijote- que, ahechado por sus manos, hizo pan candeal, sin duda alguna. Pero pasa adelante: cuando le diste mi carta, ¿besóla? ¿Púsosela sobre la cabeza? ¿Hizo alguna ceremonia digna de tal carta, o qué hizo?
-Pues ¡es verdad -replicó don Quijote- que no acompaña esa grandeza y la adorna con mil millones y gracias del alma! Pero no me negarás, Sancho, una cosa: cuando llegaste junto a ella, ¿no sentiste un olor sabeo, una fragancia aromática, y un no sé qué de bueno, que yo no acierto a dalle nombre? Digo, ¿un tuho o tufo como si estuvieras en la tienda de algún curioso guantero?
-No sería eso -respondió don Quijote-, sino que tú debías de estar romadizado, o te debiste de oler a ti mismo; porque yo sé bien a lo que huele aquella rosa entre espinas, aquel lirio del campo, aquel ámbar desleído. -
-La carta -dijo Sancho- no la leyó, porque dijo que no sabía leer ni escribir; antes, la rasgó y la hizo menudas piezas, diciendo que no la quería dar a leer a nadie, porque no se supiesen en el lugar sus secretos, y que bastaba lo que yo le había dicho de palabra acerca del amor que vuestra merced le tenía y de la penitencia extraordinaria que por su causa quedaba haciendo.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Mirame... mira lo que soy!!!
Mírame!!! Mira lo que soy, no puedo ofrecerte más de lo que ves,
domingo, 28 de septiembre de 2008
Un sabio apasionado...
- Heinrich Hermann Robert Koch (11 de diciembre de 1843 - 27 de mayo de 1910) fue un médico alemán. Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en (1882) (presenta sus hallazgos el 24 de marzo de 1882) así como también el bacilo del cólera en (1883) y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.
Nació el 11 de diciembre de 1843 en Prusia (en Clausthal-Zellerfeld, actualmente Baja Sajonia, Alemania), fue el tercero de 13 hermanos. Después de terminar sus estudios escolares con gran brillantez, Koch comienza a estudiar medicina en 1862 en la Universidad de Göttingen, graduándose en 1866 médico en Hamburgo y en Lagenhagen. Su carrera fue temporalmente interrumpida por la guerra franco-prusiana. Su primer descubrimiento fue el del bacilo de ántrax (agente del carbunco). En aquella época, Louis Pasteur había lanzado ya su teoría sobre el papel de los gérmenes en la enfermedad, pero esta había sido rechazada por importantes patólogos incluyendo Virchow y Billroth. Fue precisamente el trabajo de Koch sobre el ántrax el que convenció a los escépticos que muchas enfermedades contagiosas se debían a microorganismos. En 1880 fue nombrado miembro del Departamento de Salud Imperial de Berlín, realizando aquí su descubrimiento más genial, el del bacilo de la tuberculosis (Bacilo de Koch).
El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de una enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro. El cultivo puro fue utilizado para inducir la enfermedad en animales de laboratorio, en su caso la cobaya, aislando de nuevo el germen de los animales enfermos y comparándolo con el germen original.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Frases de pelicula
- "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Spider-man
- "Tonto es el que hace tonterías" Forrest Gump
- "Preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido" Pocahontas
- "Si soy malo es porque sufro" Frankenstein
- "La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas" Mulan
- "¿Quién es más tonto, el que secuestra a un tonto, o el tonto que se deja secuestrar por un tonto?" HormigaZ
- "Los humanos sois muy extraños. Todo lo que creáis se usa para destruir." El Quinto Elemento
- "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" Forrest Gump
- "Odio como me hablas y también tu aspecto, no soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio, odio que me mientas, y que tengas razón. Odio que alegres mi corazón.Pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio, ni siquiera un poco. Nada en absoluto". Julia Stiles (Diez razones para odiarte)
- ¡Mira aquí afuera! Todo se desmorona. Te estoy borrando y estoy feliz. Tú me Io hiciste primero. No puedo creer que me hayas hecho esto. ¡Maldición! ¡Clem! ¿Me oíste? ¡Te habrás ido por la mañana! (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)
- Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera?, ande, vaya a por él. (amelie)
- "Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella". Nicolas Cage (City of Angels)
viernes, 19 de septiembre de 2008
Chistecitos medicos!
Hola!!! aquí les dejo unos chistecitos para que se rian un poquito...
- Doctor, doctor, el hombre invisible esta esperando.
- Dígale que no puedo verle y haga pasar al siguiente.
- Doctor, doctor, me he roto el brazo en varios sitios.
- Pues yo que usted no volvería a esos sitios.
- Doctor, doctor, ¿qué tal ha ido el parto?
- Bueno, todo muy bien, pero a su hijo le hemos tenido que poner oxigeno.
- ¿Oxigeno? - Con la ilusión que a mí me hacia ponerle Federico... - Doctor, doctor, todo el mundo me ignora. - El siguiente...
- Yo no me fío de los cirujanos; son expertos en manejar cuchillos, se ponen máscaras para que no los reconozcan, y usan guantes para no dejar huellas.
- Pues mi doctor me dijo que en dos semanas saldría caminando.- ¿Y lo consiguió ?- Ya te digo, tuve que vender el coche para poder pagarle.
- Doctor, doctor, soy estéril, ¿es posible que le transmita este problema a mis hijos ?
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Duele amar
Duele amar a alguien y no ser correspondidos , pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Manchate un ratito...
obviamente hablo de don quijote de la mancha, una historia que me ha llevado a perder mi juicio y no esta de mas decirlo me mata de risa... no puedo negar que hay palabras que definitivamente no entiendo ni papa, pero gracias a dios existe un diccionario (bendito sea el creador del diccionario!).
En fin... solo les hago una incitación para todos aquellos que necesitan salirse de lo rutinario y deseen perder el poco juicio que se tiene. Y también disfrutar de bellas fraces y casos cotidianos pero mi estimado caballero de la mancha hará de ello un caos. En serio se los recomiendo!
les dejare una partesota! que me encanto... se que se ve demasiado pero esta parte llega hasta lo mas razonable de la realidad. Es de una historia de Grisostomo y Marcela (de esta muchacha que fue juzgada por que no correspondió a Grisostomo) y ella responde a la multitud...
Autor. Miguel de Cervantes